top of page

UNA BUENA ADMINISTRACIÓN PARA NUESTRO HOGAR

  • Chavez Germán
  • 4 jun 2020
  • 1 Min. de lectura


La administración del hogar es algo que no se tiene mucho en cuenta, o no le dan tanta importancia, pero una mala administración hogareña, podría darnos muchos dolores de cabeza.


Siempre nuestras necesidades van a ser ilimitadas, y nuestros recursos escasos. Por eso es importante saber decidir cuál de ellas es prioritaria y realmente necesaria en nuestras vidas.

A continuación, les dejo unos consejos a tener en cuenta a la hora de administrar el hogar:


INFORMACIÓN FINANCIERA.

La información financiera solo es posible obtenerla si llevamos todos los ingresos y egresos bien registrados. Los registros se deben hacer de forma diaria, y se tendrían que archivar correctamente los comprobantes respaldatorios, por cualquier inconveniente posible.


CONOCER NUESTRO CONTEXTO.

Es de suma importancia conocer nuestro contexto, y saber cómo influye el mismo en nuestro hogar.

Podría haber muchas posibilidades y beneficios de los que podemos utilizar; como también amenazas que podrían perjudicarnos financieramente.


PLANIFICAR SIEMPRE JUNTO CON UNA PERSONA DE CONFIANZA (PAREJA, HIJO, PADRES)

Como dice el famoso dicho “dos cabezas piensan mejor que una, y varias cabezas, mucho mejor aún”; es mucho mejor tomar nuestras decisiones consultando en familia, cual es la mejor opción.


GASTOS EFICIENTES

Nuestras erogaciones deben ser realizadas y pensadas en familiar, y siempre preguntarse ¿realmente se necesita?, ¿puedo pagarlo?


AJUSTAR GASTO

Es importante, luego de conocer nuestras finanzas, ser capaz de ajustar nuestros gastos para afrontar a otras erogaciones más prioritarias e ineludibles.


AHORRO E INVERSIÓN

En el caso contrario, cuando tenemos un poco de reservas, es necesario saber invertir bien nuestro dinero de forma inteligente.

Como siempre, es relevante tener varias alternativas de acción.

 
 
 

Comentários


Post: Blog2_Post

2364-226914

©2019 por HelpTax. - Estudio Contable. Creada con Wix.com

bottom of page