top of page

COMO HACER UN ESTUDIO DE MERCADO

  • Chavez Germán
  • 28 may 2020
  • 2 Min. de lectura


Un estudio de mercado es la recolección y análisis de información con el objetivo de conocer donde se encontraría ubicado nuestra oferta en un público determinado.

Sirve para conocer las características de la demanda y el público del producto o servicio que se quiere entregar con el objetivo de planificar o mejorar estrategias del plan de negocios proyectado.


A. FIJAR UN MÉTODO DE INVESTIGACIÓN


Hay muchos métodos de investigación que te permite llegar a los mismos resultados; pero es necesario que elijamos cual va a ser nuestro método de investigación a aplicar para los productos o servicios analizados. Algunos métodos pueden ser encuestas, investigaciones en Internet o redes sociales, etc.


B. DEFINIR UN OBJETIVO:

Tendríamos que fijar o reconocer cual es nuestro objetivo, o mas bien porque estamos haciendo el estudio de mercado; o mejor dicho adonde quiero llegar al hacerlo.


C. DETERMINA Y ACOTA TU PUBLICO

Cada producto o servicio tiene siempre un público bien definido y acotado. El siguiente paso para seguir con mi estudio de mercado es saber lo más detalladamente cuales son mis clientes potenciales. Conocer bien la demanda nos permite saber hacia dónde apuntar nuestros esfuerzos y marketing.

Los aspectos más relevantes a tener en cuenta para acotar nuestros clientes son:

  • Sexo

  • Edad

  • Ubicación geográfica

  • Datos demográficos: Como la educación, el trabajo, las relaciones personales, etc.

  • Datos de interés: cuáles son sus aficiones, sus negocios, temas de interés, entre otros.

  • Comportamiento: Según la intención o el comportamiento de compra.

D. ANÁLISIS FODA:

Debemos conocer detalladamente las Fortalezas, Debilidades (Aspecto interno); Oportunidades y Amenazas (aspecto externo).

Consiste en obtener conclusiones sobre la forma en que el objeto estudiado será capaz de afrontar los cambios y las turbulencias en el contexto, (oportunidades y amenazas) a partir de sus fortalezas y debilidades internas.

E. PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL CLIENTE

Para ser objetivos con nuestra idea, es necesario usar ojos de cliente; ponerse de su lado y tratar de descubrir que piensan y que sienten; así, tu campaña publicitaria podría estar orientada más a sus sentimientos, y no solo a sus necesidades.


Las empresas más exitosas del mundo no ofrecen sus productos, ofrecen sus creencias e ideologías, tocando directamente los sentimientos a los consumidores.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

2364-226914

©2019 por HelpTax. - Estudio Contable. Creada con Wix.com

bottom of page